Melicotó: mallorquinament

Seguro que los mallorquines ya conocéis Melicotó, la marca de camisetas, chapas y todo tipo de productos con expresiones mallorquinas como «orgull llonguet» (Orgullo llonguet. Hace referencia al orgullo de ser palmesano, quienes somos conocidos por el resto de mallorquines como llonguets, un tipo de pan perfecto para hacer bocatas), «Que ets de poma», «Plorar com una magdalena», «Sóc en Pep Merda»… entre otros.

  Equipo

Melicotó surge de un grupo de tres amigos (Javi, Jaume y Roberto) que se reunían para dibujar y que estudiaron diseño, ilustración y bellas artes respectivamente. Ya desde bien jóvenes se creaban camisetas personalizadas para ellos y sus amigos. En verano de 2012, Jaume se queda sin trabajo y recuperaron la idea de su proyecto final: hacer camisetas personalizadas. Arrancaron en la Fira Dolça de Esporles en 2012 y ese mismo día lanzaron web y fan page de Facebook.

Los chicos de Melicotó quieren que sus productos lleguen a todas las personas que los quieran y si una persona no puede comprarse una camiseta, puede llevarse chapas o imanes. Además, reconocen que la interacción que tienen con sus clientes es crucial para la generación de nuevas ideas, valoran mucho los me gusta que consigue una publicación en Facebook para lanzar productos y que apenas están dibujando un 20% del tiempo total pues la gran mayoría del tiempo están haciendo tareas de gestión como reunirse con proveedores, puntos de venta, preparar las ferias…

llonguet

Por si fuera poco, los chicos de Melicotó también diseñan logos, webs y productos personalizados para empresas que se lo piden como por ejemplo Habitissimo.

¿Qué os parecen los diseños de Melicotó? ¿Tienes algún producto de Melicotó? ¿Has regalado Melicotó?

Leave a Comment