Es Carnatge, playa con compañía perruna

A quienes somos amantes de los animales nos encanta poder disfrutar de nuestras vidas cotidianas con nuestras mascotas. Actividades como ir a tomar algo o un simple paseo se pueden ver mucho más completas si las realizamos con nuestros fieles y queridos compañeros. Con la habilitación de Es Carnatge como playa apta para mascotas, se evidencia como Palma se está volviendo ‘Pet Friendly’, aunque aún queda mucho camino por recorrer, pasito a pasito vamos viendo resultados.

Uno de los sitios en los que yo notaba que echaba de menos a mi querida perrita era en la playa. Ahora el sueño de ir tranquilamente con ella por zonas con arena se ha hecho realidad, ya que desde hace unos meses en Palma disfrutamos de una playa en la que han habilitado libre acceso a los perros. Hablo de ‘Es Carnatge’. Se sitúa entre Cala Estancia y Cala Gamba, y además de poder disfrutar de zona de mar para darse baños refrescantes y extensiones de arena para jugar hasta llegar al cansancio extremo, también podemos recorrer la zona con bicicleta o patines (a gusto del consumidor) por todo el carril-bici. Las vistas son geniales.

Tanto en verano como en invierno los canes disfrutan de manera desmesurada en esta zona, donde se pueden desahogar, divertirse y hacer nuevos amigos; ¡también lo pasan genial los humanos!

Para rematar la jugada, desde hace un tiempo hay un chiringuito en el que podemos tomar algo para refrescarnos.

Si no dispones de coche particular para llegar al punto deseado, ¡no te preocupes! También han habilitado la Línea 30 de la EMT, que para justo al lado de Es Carnatge, para poder transportarte con tu mascota. Eso sí, no debes olvidar que hay que respetar unas normas de higiene y seguridad para asegurar un buen mantenimiento del servicio.

Sin duda, apostamos por este tipo de iniciativas y nos encanta ver como poco a poco se abren las puertas del mundo a nuestros pequeños (o no tan pequeños) y peludos amiguitos.

 

Leave a Comment