Cortometrajes en Es Baluard: Mecal Air 2014

logo mecal

Llega al Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard una selección de diferentes ciclos temáticos de cortometrajes del Mecal Pro, Festival Internacional de Curtmetratges i Animació de Barcelona, que durante cinco viernes de verano podremos disfrutar en los exteriores de Es Baluard. Son cortometrajes de diferentes temáticas en un espacio único, con mucho arte y sesiones con François Françoise DJs (sesiones de indie, jazz y de la década de los 60).

El 4 de julio inicia con un especial de gatos, un fenómeno en plena efervesencia (y parece que no acabará) que se ha convertido en objeto de inspiración para publicidad, en redes sociales… ¿Quién no recuerda el vídeo de aquél gato que se estira cuando su dueño le hace cosquillas? Una velada que promete.

El 10 de julio continúa con un especial de Trash Anim. ¿Trash Animqué? El Trash Cinema surgió para referirse a las producciones con tramas residuales del cine de Serie B. Este tipo de cortometrajes de animación tienen un marcado carácter macarra, transgresor, irreverente que pretende demostrar que el género de animación es capaz de abordar múltiples temáticas sin limitarse en exclusiva al público infantil. Un ejemplo de ello es Lady and the tooth, cuyo tráiler podéis ver justó aquí:


Lady And The Tooth – Trailer por Festival-Mecal

El 18 de julio nos sorprenderán con una selección de cortos en los que la risa está asegurada, efectivamente, es un especial de cortos de humor.

¿Cómo de especial es «la primera vez»? El 25 de julio desde ángulos poco convencionales, los cortometrajes recogen ese momento mágico que es la primera vez.

Empezamos agosto con buen pie: son un mito del cine de terror y ficción desde hace décadas y han inspirado a muchos directores y artistas a crear sus propios monstruos, en efecto, hablamos de Dr. Frankenstein. No te lo pierdas el día 1 de agosto.

¿Qué importancia tiene en la industria audiovisual la creación publicitaria? El día 8 de agosto no te pierdas el especial de Creatividad Publicitaria.

¿Vienes a una inmersión en el espacio sideral? Te esperaremos el 14 de agosto.

El 22 de agosto se llevaran a cabo proyecciones que tienen como protagonista a la bicicleta: anuncios, cortometrajes y videoclips en los que ella es la protagonista.

Y para acabar, el 29 de agosto se hablará de amor y será el ingrediente básico de todo lo proyectado.

Precio | 3.5€/día.

Leave a Comment