5 propuestas para disfrutar de la Semana Santa en Palma

Se acerca una fecha que estabas anhelando: Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Eso quiere decir… ¡vacaciones! Tiempo libre para salir y disfrutar, o no salir y sencillamente descansar de la rutina. Pero seamos realistas: 12 días dan para mucho, y no vale la pena desperdiciarlos sin hacer nada. Palma se llena de vida por esas fechas, así que aquí te proponemos unos cuantos planes o ideas que no te puedes perder para disfrutar al máximo estos días.

1. Vete de hotel

Sí, tal vez suena a algo típico o muy obvio pero… ¿qué mejor que aprovechar esos días libres para olvidarte de todas las tareas de casa? Sabemos que sienta genial que durante un par de días no tengas que preocuparte ni de hacer la comida… date ese pequeño capricho que te mereces y disfruta en alguno de los mejores hoteles de nuestra ciudad, perfectamente ubicados para que también puedas disfrutar de las mejores actividades y restaurantes (entre otros) de Palma.

¿Te apetece alojarte en el casco antiguo? Prueba con el Hotel Tres, o el Brondo Architect Hotel.

Vistas desde el Hotel Tres

 

Comedor del Brondo Architect Hotel

 

Si quieres estar en una zona con ambiente insuperable… te proponemos el Hostal Cuba. Santa Catalina es la zona ideal para ir a cenar y tomar algo.

Terraza exterior, Hostal Cuba

 

 

Para conocer más hoteles que no te puedes perder, aquí te los presentamos.

2. Las procesiones

Semana Santa en Palma de Mallorca
Foto por Andy Price

Por supuesto en Semana Santa no pueden faltar las típicas procesiones.

Desde el domingo de Ramos que es cuando comienza la festividad, hasta el domingo de Resurrección, en Palma podemos disfrutar de las grandes expresiones de fe que son las procesiones.

Las 33 cofradías de Palma han estado trabajando duro todo el año para mostrar a toda la ciudad los pasos que cuidan con tanto esmero.

El Viernes Santo, además de la procesión, se celebra en la Catedral el Santo Entierro, una tradición muy arraigada en Mallorca.

Cada iglesia tiene su procesión, y la más importante de Palma es la que se celebra el Jueves Santo, la del Cristo de la Sangre.

Si quieres vivir el espíritu religioso desde dentro, o sencillamente disfrutar de la preciosa puesta en escena que representan los pasos que llenan las calles de nuestra ciudad, no te puedes las puedes perder.

3. Bon profit!

Efectivamente, has leído bien. La Semana Santa trae consigo la mejor gastronomía mallorquina. Es cierto que podemos disfrutar de los platos que te voy a mencionar a continuación durante todo el año, pero la época típica para degustarlos es esta semana festiva. Así que apunta bien, ¡y llena esa tripita! Aún estás a tiempo de empezar la operación bikini al terminar las fiestas 😉.

  • Panades. Típica empanada mallorquina, tradicionalmente rellena de carne de cordero, o carne y guisantes; con el toque especial que les da una pizca de sobrasada y que gustan tanto.
  • Crespells. Esas galletitas (o galletas grandes) tan buenas, preparadas con manteca y que no se resisten a ningún paladar. En algunas panaderías los podrás degustar con chocolate por encima, aunque con azúcar glas están de vicio. Si no te puedes resistir a hacerlos, Ana Méndez de Cooking day by day te cuenta cómo.
  • Robiols. Otro dulce típico que no es más que un semicírculo de masa relleno de requesón, crema pastelera, confitura de albaricoque… Deliciosos. Hazlos en casa: no te pierdas la receta de Manu de CocinandoConCatman en su página.
  • Cocarrois. En esta ocasión es un bocado salado, relleno de las mejores verduras aliñadas de una forma inmejorable. Los hay de masa dulce y salada, a cada cual mejor.
  • Frit mallorquí. Este plato preparado con muchas verduras y carne (o, dependiendo de quién lo prepare, con pescado) está muy condimentado y sabe riquísimo. Lleva abundante ‘fonoll’.
    • ¿Quieres aprender a prepararlo? Aquí te cuentan cómo.

4. A salir rodando.

Y no, no me refiero a las consecuencias de haber comido muchos robiols y panades. Generalmente en Abril podemos disfrutar de un tiempo excelente en Palma y ¿qué mejor para celebrarlo que un buen paseo en bici o patines? Es la ocasión perfecta para disfrutar sólo/a o en la mejor compañía de un enriquecedor paseo al sol del Portixol y parar a tomar algo en alguna de las geniales cafeterías que encuentras a lo largo de toda la ruta.

Vistas Portixol

5. El chocolate y los huevos.

Huevos de Pascua

Dos cosas que aparentemente no tienen nada que ver, se unen durante las festividades de Semana Santa para dar vida a una tradición que no está muy arraigada en España, pero que tiene un toque de color y alegría que contagian a cualquiera.

Existe una costumbre que consiste en regalar huevos decorados a los hijos el Domingo de Pascua, o bien decorarlos en familia. En muchos lugares celebran el día escondiendo los huevos por el jardín mientras los/las peques de la casa tienen que buscarlos. Están repartidos porque ha habido un conejo que los ha escondido, de ahí proviene la típica figura de chocolate con forma del animal.

Si quieres pasar un día de lo más dulce, reúnete con tus allegados y disfrutad de un día diferente sacando toda la imaginación pintando huevos, y endulzando el momento con figuritas de chocolate.

Por si tienes alguna duda de cómo hacerlo, mira aquí cómo se pintan.

Huevos de Pascua

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Vas a llevar a cabo alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo! 

Leave a Comment