Cafeterías

My Books

Travel Guides

About Me

Top
  >  Gastronomía   >  Blat al sac: esencia mallorquina, alma moderna
Esencia mallorquina

¡Bienvenidos y bienvenidas a Blat al Sac!

Un espacio que Miguel, Gabri y Marc han creado para hacerte sentir como en casa.

Estos tres socios, enriquecidos con trayectorias diferentes, comparten una pasión: poder compartir la esencia mallorquina con tantas personas como puedan. Después de un tiempo dándole vueltas a cómo podrían combinar cada una de sus especialidades (nutrición, comercio y hostelería), nace Blat al Sac. Un espacio con un concepto único en Palma: un acercamiento de la cultura mallorquina para todos los públicos, con un toque actual y moderno. Una combinación irresistible, que se ha convertido en un lugar de encuentro para la gente del barrio, y todo aquel que desee pasar un buen rato.

Esencia Mallorquina

En Blat al Sac podrás disfrutar de un menú de mediodía que se caracteriza por su contenido saludable y equilibrado, que siempre ofrece al menos una opción vegetariana (no en vano diseñado por uno de los miembros del equipo, que además de ser apasionado de la cocina, es nutricionista). Si no te pilla de paso a mediodía, puedes aprovechar para cenar de clásico ‘pa amb oli’ o tapas variadas, con una caña (¿has oído que tiran las mejores de Palma?), o alguna cerveza local o internacional. Y, ¡que levanten la mano los vermuteros y vermuteras! Aquí podrás probar hasta 6 tipos de vermú diferente, contando entre ellos con variedades mallorquinas como el ya clásico Muntaner, o el especial Boc, hecho de vino rosado y con toques de naranja, que viene de Sóller.

Siguiendo con el concepto local, intentan incorporar el mayor número de productos de KM0. Los más destacados son los ingredientes frescos y el pan de panadero tradicional; notarás la diferencia cuando lo pruebes. Y siguiendo con la línea sostenible, que anhelan conseguir cada vez más, siguen incorporando acciones nuevas cuando tienen oportunidad. La última que han llevado a cabo ha sido la sustitución de los tuppers de plástico (por si te sobra comida, ya sabemos que es una lástima desperdiciarla), por tuppers de cartón reciclado. Las servilletas, son de papel reciclado también. Son pequeños gestos que, sumados, van marcando la diferencia.

Además, cuentan con una gran oferta de cervezas 100% mallorquinas y artesanas. Una de ellas, destacada por el equipo, es la Toutatis. Esta cerveza es la única cerveza belga producida únicamente en Mallorca, desde donde se exporta al resto de Europa.

Toutatis cerveza

Ahora que llega el calor puedes también disfrutar del auténtico granizado de pomada (ginebra Xoriguer con limón). Cuidado no tomes demasiado… 

Para rematar, no te pierdas la guinda del pastel. O lo que es lo mismo, sus postres que son 100% caseros. Entre ellos, no te pierdas el pastel de brossat. La receta de este dulce ha sido heredada en la familia generación tras generación, y como comprenderás, es un secreto, así que vas a tener que venir a probar.

Por si no te había convencido ya, deja que te mencione los desayunos que ofrecen. Tostadas de combinaciones deliciosas (plátano y mantequilla de cacahuete, huevos benedict…), yogures con granola casera y café al gusto son la clave para que este lugar se convierta en una parada imprescindible algún día de la semana.

Ya sabes, no tienes excusa. Blat al Sac ahora abre de Lunes a Domingo, de 9:00 a 00:00h, y están situados al principio de calle Blanquerna (nº4).

¿A qué estás esperando? Tanto si te apetece sentarte en su bonita sala, como si prefieres que te dé el fresco en la agradable terraza, ve y disfruta del sabor y esencia mallorquina.

post a comment