Cafeterías

My Books

Travel Guides

About Me

Top
  >  Planet   >  Trucos para una noche de San Juan sostenible y eco-friendly

Ya llega la noche más mágica del año.

Una noche especial en la que la combinación de fuego y mar son protagonistas. Cientos de personas se congregan para celebrar la inauguración del verano, comer al aire libre y deshacerse de la mala vibra. Mucha gente escribe sus deseos esa noche y desea con más fuerza que nunca que se cumplan. Déjame que te adelante uno de los míos: un mundo en el que todas las personas sean más conscientes acerca de su huella ecológica y responsables para actuar al respecto.

Si este domingo tú también vas a ir a la playa, o al campo, con tus amigos y amigas a celebrar la víspera de San Juan, aquí te traemos algunos consejos que puedes aplicar para evitar la contaminación del medio.

A todos y todas nos encanta poder disfrutar de las idílicas playas sin tener que encontrarnos restos de residuos entre la arena. El plástico no se biodegrada y produce grandes daños en nuestros océanos. Aportar algo a la causa de conservación y protección es tan sencillo como actuar con consciencia.

Aquí te dejamos una lista de nuestros trucos preferidos para pasar una noche de San Juan sostenible y eco-friendly:

  1. Ve a la compra con tu senalla (cesta de mimbre) o bolsa de tela reutilizable.
  2. Lleva la comida dentro de recipientes de plástico duro reutilizables (tupperware de toda la vida) e incluso de vidrio.
  3. ¡No te olvides de varias bolsas para los residuos que generes!
    A pesar de que en las playas y localizaciones en las que hay celebraciones se habilitan grandes contenedores, no suelen ser suficientes. La cantidad de residuos generada sobrepasa la capacidad de carga de las zonas habilitadas. Por eso, es mejor ser previsor y llevar varias bolsas para que puedas reciclarlo en casa si hace falta.
  4. Si fumas, lleva un cenicero portátil.

Además, en Palma se ha generado un movimiento conocido como Nit de Sant Joan #ResiduZero, organizada por Es Racó de ses Idees y Save the Med foundation. Más info aquí: http://santjoanresiduzero.org/

Quieren promover una noche de San Juan sin generación de residuos, y han organizado en la playa del Portixol actividades lúdicas para todas las personas que quieran acercarse a pasárselo bien. Si no vas a esa playa, no te preocupes, ¡extiende el mensaje allá donde vayas y procura no generar residuos en una noche tan destacada!

Haz que la magia ocurra de verdad, y no dejes una huella contaminante en el medio ambiente.

post a comment