Cafeterías

My Books

Travel Guides

About Me

Top
  >  Hoteles   >  Hotel Glòria de Sant Jaume: vive la experiencia de una casa señorial mallorquina

En la céntrica calle Sant Jaume de Palma está el hotel Glòria de Sant Jaume, un hotel de cinco estrellas con restaurante que se ha convertido en poco espacio de tiempo en todo un emblema de la calle que le da nombre.

El hotel Glòria de Sant Jaume está emplazado en la calle Sant Jaume, una calle empedrada que aún guarda el encanto del casco antiguo de la capital de las Baleares. El palacio en el que reside tiene constancia en los archivos municipales desde el siglo XVI. Tras un exhaustivo proceso de restauración y rehabilitación para salvaguardar todos los elementos originales del palacio posibles y conservando el estilo modernista de antaño.

Este coqueto hotel de únicamente 14 habitaciones, todas diferentes, destaca por sus mimadas instalaciones, el respeto a la arquitectura original del edificio y su restaurante El Patio de Gloria, dirigido por el chef Javier Gardonio.

Ubicación del hotel Glòria de Sant Jaume

hotel glòria de sant jaume fachada entrada al hotel casa mallorquina señorial

El barrio de Sant Jaume es uno de los que más encanto guardan de toda la ciudad y perderse por sus callejones harán que descubras algunas tiendas y restaurantes que son auténticas joyas por conocer. A escasos metros del Passeig des Born y de Jaime III, donde se ubican algunas de las boutiques de las firmas de lujo como Louis-Vuitton, Relojería Alemana (Rolex, Cartier, Hublot o Tag Heuer), Tous u otras más contemporáneas como Camper.

Un SPA que invita a relajarse y soñar

hotel glòria de sant jaume spa en el sótano con piedra de marés

Para desconectar de lo rutinario y conectar con uno mismo, el hotel Glòria de Sant Jaume pone a disposición de sus huéspedes un SPA que invita al relax más profundo. Éste se encuentra en las anteriores caballerizas de la casa señorial. Las paredes de marés junto a la cascada de agua de la piscina climatizada, una zona de relax donde antaño se ubicaba el pozo de la casa, una chimenea, ducha de sensaciones y de contrastes así como una sauna y hamman harán que no quieras salir de aquí.

¿Sabías que…? – El hotel Glòria de Sant Jaume ofrece también una amplia gama de tratamientos de bienestar como masajes de diferentes estilos, sesiones de yoga bajo petición o combinaciones de SPA y almuerzo saludable.

Las habitaciones del hotel Glòria de Sant Jaume

hotel glòria de sant jaume bañera vintage en la habitación vigas de madera vistas

Como comentábamos anteriormente, una de las particularidades del hotel Glòria de Sant Jaume son sus habitaciones. Todas ellas son diferentes. La joya de la corona es, sin lugar a dudas, la Suite Duplex (ver imagen superior). Esta suite dispone de dos niveles que han sido creados gracias a la excepcional altura de los techos, que han permitido la incorporación de un segundo piso. Tiene dos ambientes completamente separados: en el primer nivel encontramos un completo salón de estar con un baño completo y en el superior está la cama, una bañera y un práctico aseo.

Hay habitaciones con vigas de madera vistas, suelos hidráulicos que han sido restaurados por artesanos y diferentes obras de arte de la familia propietaria las decoran. hotel glòria de sant jaume jacuzzi en la habitación ventilador de techo y baño de mármol

Las habitaciones están equipadas con prácticas amenidades como una cafetera Nespresso, una televisión oculta (te damos una pista: para encontrarla sólo tienes que mirar el espejo de la habitación), productos de aseo de L’Occitane, secador de pelo, mullidos albornoces, un altavoz Bang&Olufsen para Smartphones con conectividad Bluetooth, entre otros.

Restaurante El Patio de Glòria

hotel glòria de sant jaume barra del bar decoracion vintage con taburetes rosas

El hotel dispone de un elegantísimo bar (la foto habla por sí sola) en el que tomar una copa o caña entre amigos al salir de trabajar o tras una intensa sesión de compras por el centro de la ciudad. Por otro lado, también disponen de un restaurante, El Patio de Gloria, dirigido por el chef argentino Javier Gardonio.

La carta, que cambia según la temporada, destaca por ofrecer platos con productos de proximidad, de alta calidad y tratados con mucho mimo para poder así apreciar todos los matices posibles. La cocina de El Patio de Gloria propone un viaje por diferentes países y continentes a través de la gastronomía y de la cocina fusión. Para aquellos que disfrutan de un desayuno tardío casi en comunión con la comida, nada mejor que el brunch de los domingos.

Nuestra recomendación – De su carta te recomendamos los Nems ‘Chinomex’ de cochinillo con Xnipec. Simplemente deliciosos. 

Si necesitas más información, te recomendamos que eches un vistazo a su página web.

 

0

post a comment