Cafeterías

My Books

Travel Guides

About Me

Top
  >  Gastronomía   >  Maria Solivellas nueva incorporación de Sant Francesc Hotel Singular con COCA TONETA

El hotel Sant Francesc de Palma ha presentado una de sus últimas novedades: la incorporación de la chef María Solivellas a su equipo de cocina. María Solivellas, en colaboración con Alvar Albaladejo, el nuevo chef ejecutivo de Quadrat, el restaurante del hotel, quieren ofrecer una nueva propuesta gastronómica que destaca por ser informal y fresca.

Nos cuentan que la decisión de la familia Soldevila Ferrer, propietarios de Sant Francesc Hotel Singular, ha sido meditada y fruto de varias visitas a Ca na Toneta (en Caimari) y tras negociar durante un año su incorporación. La propiedad quiso apostar por un concepto diferente, divertido y auténtico que también sedujo a Miguel García Feliz, director del hotel.

La propuesta de Solivellas para el rooftop Sant Francesc quiere trasladar su identidad, su imaginario y su universo de Caimari a Palma. Una oferta gastronómica llena de producto local y de temporada y que serán los protagonistas de las cocas que Solivellas elaborará para todos aquellos que se animen.

COCA TONETA quiere trasladar al Sant Francesc Hotel Singular esa Mallorca en estado puro y que gira en torno al plato que tanto domina Solivellas: las cocas elaboradas con harina de xeixa. En su carta, dinámica debido a la temporalidad de los ingredientes, encontramos entrantes como los mejillones de roca con leche de almendra o crema de espárragos, fresas, y nueces, entre las cocas destacan Coca de pulpo con cebolla o   Coca de cebolla confitada y romero.

Maria Solivellas comparte sus sensaciones tras la alianza: “estoy feliz por haberme asociado con Sant Francesc Hotel, porque significa traer el sabor de Ca Na Toneta hasta al centro histórico de Palma. Estoy orgullosa de poder compartir junto con Alvar Albaladejo y el maravilloso equipo del hotel esta carta mallorquina de temporada. Es un lugar de ensueño, al aire libre, la manera perfecta de vivir el verano de Mallorca en Palma». A toda esta aventura se une Alvar Albadalejo, nuevo chef ejecutivo del hotel y de Quadrat Restaurant & Garden.

 

0

post a comment