Cafeterías

My Books

Travel Guides

About Me

Top
  >  Shopping   >  El coche eléctrico (de alquiler) no termina de arrancar

Al coche électrico le cuesta arrancar en las Islas Baleares

Según un estudio del buscador de alquiler vacacional Holidu en colaboración con Billiger-Mietwagen, portal de alquiler de coches, en los últimos 12 meses, únicamente el 0,02% de los vehículos alquilados en Mallorca eran eléctricos.

Recientemente, el Gobierno Balear anunció que la ley de Cambio Climático fijará que, al menos el 10% de la flota de coches de alquiler en 2020 deberán ser eléctricos. Además, las compañías de alquiler de coches deberán ir aumentando progresivamente su flota de eléctricos en un 10%, con el objetivo de conseguir un 100% de flota de alquiler eléctrica para el 2030.

Uno de los motivos que podría explicar la escasa demanda de los vehículos eléctricos sería la limitada infraestructura de puntos de carga. Según MobiPalma, perteneciente a la regiduría de movilidad del Ayuntamiento de Palma, en la ciudad hay 26 puntos de recarga para coches eléctricos y 238 plazas de aparcamiento (puedes consultar la lista aquí). Más ¿esperanzadoras? parecen las cifras recogidas por Chargemap, que tiene registradas en su base de datos unas 70 estaciones de carga eléctrica en toda la isla.

¿Llegará el coche eléctrico a ser una opción preferente entre los turistas?

Según afirmó el consejero balear de Territorio y Movilidad, Marc Pons, se va a invertir en el desarrollo de 500 estaciones de recarga para coches eléctricos en todas las islas, que se unirán a los puntos de recarga de coches eléctricos que se instalarán en hoteles y otros establecimientos como agroturismos y centros de gran afluencia.

Tendremos que esperar para saber si la inversión en la expansión de las estaciones de carga de vehículos eléctricos favorece la utilización de éstos por parte de residentes y turistas. ¿Tú que crees?

Fuente: Departamento de prensa de Holidu.

post a comment