Cafeterías

My Books

Travel Guides

About Me

Top
  >  Cultura   >  Exposición ‘Carne Triste’ en el Casal Solleric

Juan Carlos Batista propone una mirada a nuestro alrededor con diferentes técnicas e infinitos recursos y referencias.

El autor tinerfeño nos propone con Carne Triste una visión alternativa de nuestro alrededor, que nos permite ver más allá de lo que se quiere ver. Temas como la guerra, la cultura patriarcal, la violencia contra las mujeres, la manipulación de los medios de comunicación, la ecología o la importancia de la educación son algunos de los temas que nos propone.

Batista utiliza de manera natural diferentes técnicas como la escultura, el dibujo, la fotografía o el collage, y su maestría hace que parezca fácil comunicar un discurso complejo y grave.

El espectador es invitado a participar en el proceso creativo, a reflexionar acerca de los temas que se proponen, enriqueciendo así el contexto y sacando sus propias conclusiones.

Encontrarás la exposición en la planta noble del Casal Solleric entre el 6 de julio y el 9 de septiembre.

Currículum de Juan Carlos Batista

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Juan Carlos Batista tiene en su haber numerosas muestras individuales y colectivas. De las últimas individuales, cabe destacar Crónicas adulteradas (Galería Artizar de La Laguna, 2013), El paisaje amnésico 1999-2011 (Galería Nieves Fernández, incluida en el festival PhotoEspaña off de 2012), Románticos y realistas 2008-2010 (en el Espacio Canarias de Madrid), El animal inconsolable (Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife, 2007), La mémoire inventée 1991-2005 (Galería de la Fnac de Nancy, Francia, 2005) y Made of sterner staff 1997-2004 (Glass Art Gallery Simona, Bratislava, 2004). La serie Patología de Guerras se exhibió por primera vez en Centro de Fotografía de Tenerife en 2002, se presentó al año siguiente en el CAAM, en la Sala San Antonio Abad de las Palmas de Gran Canarias y ese mismo año viajó -comisariada por Antonio Zaya- a Nueva York para exponerse en Martinez Gallery.

post a comment