Cafeterías

My Books

Travel Guides

About Me

Top
  >  Gastronomía   >  Cream Crew: heladería vegana en Palma

Los últimos en sumarse a la escena vegana que se hace hueco en Palma con cada vez más y más fuerza han sido Cream Crew. El pasado mes de diciembre, Nicole y su marido Ulli abrían las puertas de la única heladería puramente vegana de la isla, situada en el corazón de Santa Catalina.

Cream Crew, heladería vegana en Palma de Mallorca

Naturales de Austria, la pareja lleva residiendo y enamorados de Valldemossa mucho tiempo pero, como veganos, se toparon con una necesidad propia a la que decidieron dar respuesta ellos mismos. Se inspiraron en el gran éxito de algunas heladerías veganas que han conocido en sus periplos por Europa y decidieron materializar la idea en Mallorca.

Un local pequeño, con mucho encanto y mucha luz en tonos azul y blanco que transmiten el frío de los helados pero que contrasta con el calor que se recibe por parte de Nicole y Ulli a través de su gran atención, el cariño que ponen en sus productos y su pasión por la alimentación ecológica y consciente bajo la filosofía soul food.

Cream Crew, heladería vegana en Palma de Mallorca

Diariamente, en la tienda ofrecen 18 opciones de distinto gusto que van alternando con muchos otros sabores que han ido creando, todos elaborados a base de leches de avena, almendra, arroz, coco, soja o incluso avellana. También utilizan endulzantes alternativos como el azúcar de coco, plumillas de cacao, agave o xilitol, menos calórico que el azúcar y apto para diabéticos, y colorantes naturales a base de algas como la spirulina.

Cream Crew, heladería vegana en Palma de Mallorca

Preguntamos a Nicole y Ulli qué sabor nos recomendaban y nos comentan que los clásicos de fresa y chocolate son los más populares aunque entre muchos cliente ingleses, por ejemplo, triunfa el de caramelo salado, que recuerda al postre británico sticky toffee. Así que, nos decidimos a probar esta contradicción entre el dulce caramelo y la sal del Himalaya y el helado de sésamo negro, una de sus últimas creaciones. Helados a base de originales mezclas con frutas como el de aguacate y lima, arándanos y lavanda, naranjas de Sóller y jengibre o maca y cereza también son habituales. Nosotros nos quedamos con las ganas de probar el de chai latte, mantequilla de maní y el de matcha una variedad de té verde japonesa del que tanto se oye hablar últimamente.

Cream Crew, heladería vegana en Palma de Mallorca

Sabores tan únicos como estos no son fáciles de encontrar y, en este caso, Cream Crew cuenta con su propio, llamémoslo, laboratorio donde hacen realidad todo su ideario de sabores y se aseguran de que lo que ofrecen es puramente vegano y ecológico; ya sabemos que lo que rezan mucha etiquetas y la realidad no siempre casa.

“¿Cono o tarrina?” es, probablemente, la frase más recurrente en toda heladería y en Cream Crew también ofrecen cucuruchos veganos y sin gluten.

Cream Crew, heladería vegana en Palma de Mallorca.

Y si los helados los reservas sólo para el verano, puedes endulzarte también con sus galletas de canela, bolitas de coco con semillas de chía, donuts o brownies acompañados con nata también vegana, claro.

Cream Crew es apta para veganos, pero no está únicamente pensada para quienes apuestan por basar su alimentación en productos de procedencia no animal. Cream Crew es la heladería para quienes apuestan por alimentar su cuerpo con mimo, de forma consciente, con productos ecológicos y libres de procesos industriales, apostando también por apoyar los productos locales. Nosotros volveremos a la calle Soler 21A de Palma por todo esto y porque aún nos quedan muchos sabores por probar.

Galería de imágenes de Cream Crew

 

post a comment