Cafeterías

My Books

Travel Guides

About Me

Top
  >  Cultura   >  The Wooden Sky en concierto en La red de Palma

[box type=»info» size=»large»]Jueves 3 de diciembre a las 21:30h.
Sala La Red (C/ Poima 24, Palma)
Entradas: 13 euros taquilla / 10 euros anticipada[/box]

¿Buscas plan para este jueves por la noche? Desde Pecan Pie, la asociación que tiene como objetivo la promoción de la música americana en Mallorca, nos proponen un planazo: el concierto de The Wooden Sky. Es un grupo que viene de la escena musical de la ciudad canadiense de Toronto dispuesto a conquistar a los mallorquines.

El concierto está enmarcado dentro de la gira europea de presentación de su último trabajo «Let’s Be Ready«. La gira, a la que han llamado «Swimming in Strange Waters» les ha llevado por países como Alemania, Suiza, Holanda, Francia, Reino Unido y otras ciudades españolas.

TheWoodenSkyPressPhoto1(1)

«Let’s Be Ready» es el cuarto trabajo de esta inconformista banda, que ha optado por música más directa y con toques roqueros. Sus dos primeros trabajos estaban más cerca del folk-pop y con una inspiración que recuerda a otras bandas como Okkervil River. En su tercer álbum, «Every Child A Daughter, Every Moon a Sun» optaron por un sonido más acústico con composiciones que destacan como, por ejemplo, «Child of the Valley».

Además, la banda lleva a cabo proyectos audiovisuales que podríamos considerar como «curiosos» y alejados de tópicos, por ejemplo, el documental «Grace on a Hill» en el que podrás escuchar a la banda interpretando algunos de sus temas más conocidos en una iglesia anglicana.

La organización no ha querido olvidar la propuesta mallorquina en este concierto y ha invitado al grupo ZEST, que se ha convertido en uno de los grupos revelación de la escena rock mallorquina. Su música destaca por composiciones blues-rock británico, grupos como Yardbirds, Led Zeppelin o Cream son su fuente de inspiración.

La sala que acogerá este concierto es La Red en Palma, llamada a ser el templo para el rock independiente nacional e internacional. Su gran acústica y el carácter de las personas que la gestionan son sus grandes bazas.
[mapsmarker marker=»52″]

post a comment