Cafeterías

Prueba

Travel Guides

About Me

Top
  >  Gastronomía   >  ¿Cómo hacer un mojito?

¿A quién no le gustan los mojitos? Incluso podríamos afirmar que este cóctel es el que más se consume en verano. El mojito es originario de Cuba y tiene como principales ingredientes: ron, azúcar (yo lo pongo moreno, probad ambas), lima, hierba buena o menta y agua con gas o soda y se sirve en un vaso con pajita.

Así nace el Mojito

El mojito es un cóctel de origen cubano y data del siglo XVI, cuando se utilizaba tafia (predecesor del ron) para combatir el escorbuto (por deficiencia en vitamina C, que se produce en dietas en las que no hay fruta y hortaliza fresca, como la de los marineros). La tafia la mezclaban con cítricos, agua y otras especias para disimular el mal sabor que tiene.

La bodeguita del medio en Cuba fue quien popularizó el mojito gracias al escritor, premiado con el Nobel de Literatura, Ernest Hemingway quien escribió My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita. (En español: «Mi mojito en La Bodeguita. Mi daiquiri en El FloriditaErnest Hemingway escribió My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita, es decir, "Mi mojito en la Bodeguita, mi daikiri en el Floridita"

Ingredientes del mojito

Después de conocer la historia del mojito, es hora de que empecemos a hacerlo.

  1. En un vaso (que sea grandecito) echamos las dos cucharadas de azúcar (podéis eliminar una si utilizáis una bebida como 7up o sprite). Sobre este azúcar vamos a poner media lima troceada y lo exprimiremos en el vaso con la ayuda de un mortero.
  2. Ponemos el doble de agua con gas (o soda) que de ron.
  3. Añadimos la hierbabuena y la machacamos un poco para que libere el aroma tan intenso y fresco.
  4. Ponemos el ron.
  5. Volcamos el hielo en el vaso.

Notas

Hay que evitar picar la hierbabuena, ya que sólo conseguiremos encontrarnos trozos de ésta en la boca mientras disfrutamos de nuestro mojito. En Cuba, no se utiliza hielo picado como en esta versión, ya que si lo usasen, se fundiría rápidamente lo que provocaría que la bebida se aguase. Para los mojito se suele utilizar el Havana Club 3, si bien, cualquier otro ron blanco seco es admitido.

Mojitos en Palma de Mallorca

Seguro que tienes un lugar en el que piensas: los mejores mojitos de Palma están aquí. ¡Qué se corra la voz! ¡No te lo quedes tu solo! 😉 Share the knowledge my friend!

¡Esperamos tus comentarios!

 

Comments:

  • 18 julio 2013

    Hola!

    En La Graciosa (la más pequeña de las islas Canarias) se hace un mojito un poco diferente: se utiliza ron miel (Arehucas), así que no lleva azúcar, limón en lugar de lima y no lleva agua ni 7up sino bastante hielo picado como para llenar el vaso. Buenísimo! 🙂

    Bueno, llevamos muy poco en Palma, así que me ha alegrado descubrir vuestra web! ánimo y a seguir creciendo 😉

    Saludos, Davinia

    reply...
    • Raul

      18 julio 2013

      ¡Hola Davinia!

      Muchas gracias por compartir la receta de mojito típica de la isla La Graciosa. La verdad es que es muy curioso como dependiendo del lugar se utilizan ¡diferentes ingredientes!

      Nos alegra saber que te resulta útil la web a pesar de que no hay mucho contenido (trabajamos en ello 😉 ), no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas de la ciudad ya sea a través de nuestro formulario de contacto, a través de los comentarios o en nuestros perfiles de las redes ssociales (@PalmaEnTuMano y https://www.facebook.com/PalmaEnTuMano).

      ¡Un abrazo!

      reply...
  • Xarly

    8 abril 2014

    Pues me han sorprendido para bien los que hacen en el bar gourmet que hay en el centro gastronómico Da Vinci, junto a la pizzería. Y por solo 3 euros!!

    reply...
    • PalmaEnTuMano

      10 abril 2014

      ¿Sí? ¡¡¡Pues iremos a probarlos!!! Gracias por participar, Xarly. No dejes de recomendarnos lugares que te gusten. 😀

      reply...

post a comment